En los años cincuenta, la radio se convirtió en un boom del entretenimiento familiar. Las personas se reunían alrededor de la radio para disfrutar de sus programas favoritos. Debido a esto, la publicidad encontró un nuevo vehículo de persuasión. Pero tal y como mencioné anteriormente, la imagen seguía primando y con la llegada de la televisión en el Perú, la radio paso a un segundo plano. Las compañías publicitarias explotaron desde sus inicios a la TV como vehículo de publicidad. En un inicio los comerciales se grababan en vivo hasta 1962 cuando se pudo grabar en video. Cabe resaltar que las modelos conocidas eran quienes hacían publicidad, a diferencia de hoy en día.
Los recursos mencionados siguen estando vigentes, algunos en mayor o menor medida, pero en los últimos años se ha desarrollado lo que podríamos llamar “publicidad digital”. Es común encontrar en facebook anuncios de bienes o servicios en la barra lateral derecha. Los sitios web han aprovechado el espacio publicitario para generar dinero por cada “click” que le hagan a un anuncio. Pero lo digital no solo hace referencia al ordenador. Frecuentemente las compañías telefónicas promocionan sus ofertas mediante mensajes de texto.
En conclusión, la publicidad es algo que vive con nosotros desde hace siglos. No podemos librarnos de ella y se podría decir que es la base de la economía de consumo que mueve a las masas a consumir productos. Es probable que la tecnología siga avanzando y que la publicidad aproveche en seguir expandiéndose cada vez más.